Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax, 10 de junio del 2011 (Quadratín).- Con el propósito de disminuir los índices de violencia intrafamiliar, infantil, escolar y el bullying, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santa Cruz Xoxocotlán concluyó con éxito la campaña de Intervención Psicológica en escuelas Primarias.
Desde la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la agencia de Jesús de Nazareno, la presidenta honoraria Elim Antonio Aquino hizo énfasis en la gran tarea y compromiso que el presidente municipal José Julio Antonio Aquino tiene con los niños de este municipio.
Acompañada por el secretario particular Daniel Rosermberg, así como de la directora del DIF Araceli Zarate Ortiz, del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Pedro Vásquez y del director de Fomento Económico Javier Cruz Matías, Elim Antonio Aquino reconoció en los padres de familia y maestros su colaboración para erradicar y canalizar casos de violencia desde las escuelas.
En este sentido, informó que el trabajo de atención y orientación a niños, padres y maestros que tuvo una duración de más cinco meses, benefició a 31 escuelas primarias, 4mil 200 alumnos, 420 padres de familia y 992 profesores, mientras que 250 alumnos y padres asisten a consulta, 55 han sido canalizados a otras instancias según las condiciones.
En su oportunidad, el secretario particular Daniel Rosemberg reconoció en los maestros la apertura que tuvieron para que el DIF municipal ingresará a trabajar con los niños y con ello cumplir uno de los objetivo del edil José Julio Antonio Aquino que es brindar atención integral a la niñez de Xoxo.
De este modo, resaltó la noble tarea que realiza el DIF en Xoxo, porque, dijo, trabajan para que el asistencialismo deje de ser uno de los pilares en las políticas públicas y convertirlas en verdaderos programas que no solo sirvan para palear las necesidades sociales, sino para contribuir al desarrollo humano, educativo y económico de este municipio.
Finalmente, la directora de la institución Mariela Fulgencia Antonio Aquino agradeció el interés, así como los meses y jornadas de trabajo que emprendieron los 14 psicólogos del DIF para ayudar a la educación y atención de los niños.
Cabe mencionar que los psicólogos del DIF recibieron un reconocimiento por el trabajo que desempeñaron a favor de la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán.