Invirtió Jara 1,800 mdp para programas sociales en Oaxaca: Luz Hernández
Oaxaca, Oax. 10 de junio de 2011 (Quadratín).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, garantiza el derecho a la libre expresión, aseguró este jueves la vocera María de los Ángeles Abad Santibáñez. Mientras que el representante de la Delegación 7 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Daniel Navarro pidió que estas intenciones se traduzcan en hechos que garanticen la integridad de los trabajadores de los medios de comunicación.
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación a propósito del Día de la Libertad de Expresión, al lado del mandatario, Abad, dio la bienvenida a todos los comunicadores que llegaron al encuentro al lado norte de la ciudad.
Reiteró el compromiso de cumplir y hacer valer la promulgación de hace 60 años cuando se garantizó este derecho para todos los mexicanos, mismo que se estableció el 17 de mayo.
Es un derecho de todos los mexicanos, sin embargo debemos reconocer que los medios de comunicación ha sufrido persecución y los comunicadores incluso han perdido la vida, señaló.
Manifestó el compromiso que tiene el gobierno estatal, con todos los medios
Pidió que este sector muestre la fuerza y la unidad que tienen para seguir en su trabajo, con el fin de
Daniel Navarro Hernández, representante del Sindicato Nacional de Redactores de la prensa esperó que no sólo en los discursos se garantice los derechos de los comunicadores que se ven agredidos en varios momentos.
Hay preocupación por el clima de violencia que se ha traducido en atentados contra los periodistas o acciones legales para amordazar la libre expresión, indicó.
Demandó que cuando ocurra alguna agresión la respuesta de las instancias de procuración de justicia sea de manera inmediata.
Ya que se oye de la existencia de un estado de derecho que no se garantiza, creemos en el compromiso que tiene el gobierno y pedimos que se concretice, dijo.
Daniel Navarro pidió que al enviar una ley en la materia se consulte a las organizaciones, a los independientes y que se dé un marco legal para el apoyo a familiares de los periodistas que mueran o sufran accidentes.
Asimismo, un fondo de reposición de equipo, y demás beneficios para los trabajadores de los medios ya que es un sector con los menos beneficios sociales.