
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2011 (Quadratín).- Integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y del Sindicato Nacional de Redactores de la prensa, protestaron este martes frente al monumento a Francisco Zarco para exigir libertad de expresión.
Desde la Calzada de la República los trabajadores de los medios de comunicación, demandaron al gobierno estatal, al Congreso local leyes que sean garantes de los derechos humanos para quienes dan la noticia.
El dirigente de la delegación siete del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Daniel Navarro Hernández, se pronunció por respaldar a todos aquellos que han sido agredidos al realizar su función.
Donde se encuentran decenas de periodistas como el caso de la agresión a los reporteros del periódico Noticias, Luis Ignacio Velásquez, Ismael García y Citlali López, así como mencionó el respaldo para Jaime Méndez, quien ha sido acusado de daños.
Oaxaca es el segundo estado que registra mayores ataques a la prensa, y es una situación muy grave, sostuvo.
En tanto pidió que desde este sector se dé la unidad, que haya acompañamiento a los compañeros que sean agredidos al realizar su trabajo.
Y ante este panorama urgió que los legisladores promuevan y aprueben una ley a favor de los derechos, en la Ley de Protección al Trabajo de los Periodistas no hay avances, desde la legislatura pasada hubo intentos, pero no se concretizó nada, explicó.
A este llamado de protección y porque se deroguen atenuantes de la ley como el derecho a demandar a los periodistas por daños se sumó Mario Robles representante de la APO.
Desde el monumento colocaron lonas con leyendas como: Para que la sociedad esté informada, defiendan al periodista.