
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax, 6 de junio del 2011 (Quadratín).- Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuyó, de enero a mayo del presente año, casi 40 millones de barriles de productos petrolíferos elaborados en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, a través de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Salina Cruz, a fin de cubrir la demanda de combustible a los estados ubicados en el litoral del
Pacífico mexicano.
El producto que más se comercializó fue la gasolina Pemex Magna, con más de 13 millones de barriles, seguida del combustóleo pesado (COPE) con 11 millones de barriles y la gasolina Pemex Diesel, que alcanzó una cifra de más de nueve millones de barriles.
En el mismo periodo, la terminal marítima distribuyó casi dos millones de barriles de gasolina Pemex Premium, más de un millón de barriles de Turbosina para consumo nacional y 202 mil barriles para exportación, así como más de un millón de barriles de amoniaco y 186 mil barriles de producto intermedio.
Es importante señalar que por más de una década, los movimientos y operaciones de esta terminal se han realizado con normalidad, enmarcadas y bajo el diseño de la política y principios del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
De este modo, Petróleos Mexicanos da cabal cumplimiento al compromiso de proveer de productos petrolíferos de calidad y con oportunidad a los consumidores finales, específicamente a los estados ubicados en el Pacífico mexicano, desde Baja California hasta Chiapas.