
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2011 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi minimizó el abucheó que recibió durante el mitin de este viernes y calificó de infiltrados a los inconformes con su dirigencia.
Entrevistado de manera colectiva, consideró que estas expresiones son parte de la democracia y el plan magisterial, además de que se sustentaron en las limitaciones y nulos avances que se han dado en esta jornada de negociación.
Hay pluralidad, no descartamos que hay gente infiltrada que pretenda crear una situación de desestabilización de nuestro movimiento, agregó.
Y sostuvo que lo más importante para la dirigencia es responderles a los familiares de los desaparecidos, donde está la gente más dolida.
La justicia no ha llegado a Oaxaca, más allá de los asuntos económicos, más allá que iniciaron con la regularización de los trabajadores por el régimen de honorarios, se exige respuesta por los casos de desaparecidos, abundó.
Además la destitución de los funcionarios del gobierno, Irma Piñeyro Arias, de la Secretaría General de Gobierno (Segego); de la Secretaría de Educación Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla y del director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares.
Por eso, este magisterio estará en alerta, atentos a que los compromisos signados sean cumplidos sino permaneceremos en nuestra exigencia, dijo Azael Santiago y agrego que hay muchas exigencias del magisterio pendientes.
Para la siguiente semana señaló que habrá mesas con la Procuraduría la General de República (PGR), y con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).
Dijo que en las mesas lograron que unos tres mil trabajadores por el régimen de horarios sean regularizados, y esos cuentan con el perfil profesional para estar ante grupo, sentenció.
Azael Santiago, dijo que analizarían ofrecer una disculpa pública a todos los medios de comunicación a quienes han agredido en esta jornada, sin embargo, advirtió que presentarán las evidencias de los medios que están contra el movimiento.