
Celebra el Día de la niñez con los semilleros creativos
México, D. F., 02 de junio 2011 (Quadratìn).- En seguimiento a las reuniones de trabajo que sostiene con los representantes de los Comités Ciudadanos, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió hoy con vecinos de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, a quienes expresó su agradecimiento por trabajar diariamente en la mejora de la Ciudad de México.
En un hotel del Centro Histórico, el mandatario capitalino compartió el desayuno con cientos de vecinos de las mencionadas demarcaciones y explicó que así como su administración trabaja en grandes obras de infraestructura para garantizar la sustentabilidad de la ciudad, también se le pone especial atención a las obras sociales, que en gran medida son las que generan ciudadanía y bienestar.
Luego de escuchar las intervenciones de algunos representantes vecinales, Ebrard Casaubon agradeció la dedicación de su tiempo y esfuerzo al trabajo en comunidad y dijo que los Comités Ciudadanos son una esperanza para la ciudad.
Señaló que las inversiones públicas en el Distrito Federal están destinadas a construir mejores condiciones de vida para los habitantes de la capital por lo que se destinan recursos a grandes obras como la Línea 12 del Metro, el mantenimiento del Drenaje Profundo o la ampliación de la red hospitalaria, pero también a obras sociales como el programa Prepa Sí, los apoyos a adultos mayores o las jornadas de salud para combatir enfermedades como la obesidad y el cáncer de mama o próstata.
Apuntó que con trabajo en equipo es como se puede hacer un mejor gobierno y reconoció la labor de los vecinos por colocar a la Ciudad de México es una posición de avanzada respecto al resto de las entidades federativas, pues es el único territorio de la República donde gestionan Comités Vecinales electos.
El secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, detalló que de enero a la fecha se han desarrollado encuentros entre autoridades y más de 500 comités y se han establecido un total de cuatro mil 379 acciones y compromisos concretos.
En el caso de Iztapalapa, puntualizó que existen hasta el momento 234 compromisos a los que se da seguimiento, entre los que destacan los trabajos para reforzar la seguridad en las colonias y la promoción de actividades educativas, culturales y de salud.
Agregó que en materia de protección civil se han supervisado 130 edificios en zonas de riesgo para proteger la integridad de los vecinos. También se han desarrollado mega jornadas de prevención del delito, entregado mobiliario a escuelas públicas y abierto comedores comunitarios.
En el caso de Iztacalco dijo que hay 24 compromisos concretos en los cuales avanzar que en orden de importancia los vecinos solicitaron de la siguiente manera: reforzamiento de la seguridad, abastecimiento de agua, optimización de drenaje y difusión de campañas a favor de la salud.
Así, se han llevado a cabo operativos de seguridad y rondines de patrullaje en las colonias de Iztacalco, se han hecho obras para rehabilitar luminarias y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha evaluado y comenzado a hacer trabajos específicos.