
Suspenden elección de agentes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax, 2 de junio del 2011 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 del SNTE se manifestaron este jueves en las radiodifusoras de la Ciudad de Oaxaca para emitir sus inconformidades ante las respuestas del gobierno estatal.
En su mensaje difundido a través de Fórmula Oaxaca, una de las estaciones en las que hicieron presencia, Sansón Jiménez Domínguez, integrante del magisterio, dijo que hay una confusión por parte de la sociedad ya que este viernes a decisión de las bases retirarán el paro, pero seguiremos con nuestra lucha puesto que las respuesta del gobierno no fueron históricas.
Emitió que la ciudad tiene una idea errónea de esta lucha, ya que el presupuesto asignado no va de acuerdo a lo planteado en las mesas de diálogo o de alto nivel, y es que muchas de las respuestas son promesas sin fecha ni firma, sin forma, no hay nada concreto aseguró.
Planteó que su exigencia de nivelar plazas quedó en dos mil bases pero al dividirlo entre los aproximadamente 29 mil maestros que somos tocaría 20 plazas entre 1000 maestros. También mencionó que el presupuesto para el aumento salarial sólo tendrá un incremento de 200 pesos menos los impuestos y demás reducciones lo que se reflejará en un aumento de 100 pesos en el salario y no alcanza para mantener a una familia, ni para trasladarse a las comunidades lejanas.
Asimismo apuntó, que no todas las demandas son para el beneficio del magisterio, sino para la educación oaxaqueña, exigiendo el equipamiento de las escuelas, otorgando un presupuesto de 400 millones de pesos, pero ese dinero no se ha concretado cómo se va a repartir entre todas las comunidades, puesto que en algunas ni llega este recurso
En cuanto al programa ASE, mencionó que a los niños de las diferentes regiones del estado se les pretende medir al mismo nivel que a los alumnos de la ciudad de México, cuando en las comunidades la mayoría no tiene ni para un cuaderno, los niños llegan con un pedazo de lápiz muchas veces, pues es el gasto familiar no permite comprar útiles, cuando esto debería ser responsabilidad del gobierno. A esto no se le puede llamar un hecho histórico, finalizó el profesor.