Queda en prisión imputado por robo en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax, 1 de junio del 2011 (Quadratín).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Oaxaca de Juárez, detuvieron a Pío Sánchez Zárate y Alfonso Fachada González de 36 y 42 años de edad respectivamente, acusados de robar una bicicleta y una computadora portátil.
De acuerdo a la versión oficial, los hechos se registraron a las 17 horas de este martes 31 de mayo, cuando la Policía Municipal se encontraba realizando su servicio de Disuasión y Vigilancia a la altura de la Gasolinera CAMAISA de la colonia Ampliación Candiani.
Miguel Ángel Rodríguez Pérez, de 50 años de edad y vecino de la Colonia Reforma Agraria, al ver a los elementos policíacos manifestó que dos sujetos, en complicidad con una tercera persona que ya no se encontraba en el lugar, le habían robado su bicicleta de montaña color blanco con negro, marca Trek y un maletín que contenía una computadora portátil, propiedad de su hijo.
Miguel Ángel Rodríguez Pérez, declaró que ambos objetos los había dejado en la entrada de un negocio de venta de cervezas, ubicada en la calle Quinta Las Águilas de Ampliación Candiani donde había ingresado a dejar un oficio.
Fue ahí cuando se dio cuenta que los sujetos pretendían darse a la fuga con su bicicleta en la cajuela de un vehículo color guinda, de la marca Nissan tipo Sentra, modelo 2000, con placas de circulación TKR-4445.
A petición del afectado, los elementos de seguridad detuvieron a las personas que se encontraba en el vehículo, que respondieron a los nombres de Pío Sánchez Zárate y Alfonso Fachada González de 36 y 42 años de edad respectivamente, originarios de Cuilapam de Guerrero, quienes al ser cuestionados sobre la procedencia de la bicicleta, indicaron no saber quién la había subido al carro.
De inmediato, los elementos de la Policía Preventiva Municipal efectuaron una revisión corporal precautoria a los detenidos y al vehículo, pero no se encontró el maletín con la computadora portátil.
Por tal motivo, Pío Sánchez Zarate y Alfonso Fachada González, fueron trasladados a la Dirección General de la Policía Preventiva Municipal, donde manifestaron desempeñarse como elementos de PABIC. Al lugar también arribó Miguel Ángel Rodríguez Pérez , para presentar formalmente su denuncia.
Finalmente Pío Sánchez Zarate y Alfonso Fachada González fueron consignados al Ministerio Público de la Policía Preventiva Municipal por el delito de robo.