Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax, 1 de junio del 2011 (Quadratín).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantiene la correcta operación de sus ductos que atraviesan la región del Istmo de Tehuantepec, desde Nuevo Teapa Veracruz hasta Salina Cruz, a través del Sistema Troncal de Ductos Sureste.
De acuerdo con la normatividad vigente, los ductos deben ser sometidos a limpieza y revisión una vez al año, por lo que Pemex ejecuta un programa de mantenimiento preventivo y correctivo que incluye todas las líneas de conducción instaladas en territorio nacional.
De acuerdo con dicho programa, al momento se lleva a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec el mantenimiento al oleducto de 30 y 48 pulgadas, para realizar los ajustes necesarios detectados en la corrida de diablos que se aplicó a dicha línea, con personal especializado y avanzado equipo en tecnología.
De igual manera, en el isobutanoducto de 6 pulgadas se realiza el cambio de 4 kilómetros de tubería en el tramo denominado IGU Chamizal, y en el poliducto de 16 pulgadas de diámetro se aplican envolventes soldables.
Pemex solicita a las autoridades estatales y federales lograr los acuerdos necesarios para que técnicos del sector ductos sureste de Pemex ingrese al entronque del derecho de vía de la línea Río Los Perros-El Espinal, a fin de realizar las labores de mantenimiento que se tienen programadas.