Aprueban convocatoria para elegir agentes municipales en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 01 de junio 2011 (Quadratín).- El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, entregó cuatro patrullas, seis uniformes, y nuevos equipos para el cuerpo de Policía, Tránsito y Bomberos.
Antonio Aquino sostuvo que las patrullas y equipo se financiaron con recursos propios, y que hace cuatro años que no se invertía en seguridad pública en el Municipio. Indicó además que se están reparando las viejas unidades para rehabilitarlas. Exhortó al personal de la policía a actuar en apego a la defensa de los derechos humanos, y anunció que ha instruido al Director de Seguridad Pública Municipal para que en los próximos cinco días se terminen los turnos largos y se establezcan nuevos horarios para que los policías puedan brindar un mejor servicio.
Pedro Arturo Vásquez Esteba, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sostuvo que la Policía Municipal actualmente cuenta con 91 elementos y con 3 unidades que deben patrullar 81 colonias, 29 fraccionamientos, 6 agencias de policía y 2 agencias municipales. Además existen 4 moto-patrullas que se encuentran fuera de servicio y que se están reparando.
El funcionario explicó que el personal de la Policía está siendo examinado en el marco del examen de control de confianza para cumplir el requisito ante la Secretaría de Seguridad Pública para ser dotados de armas, que actualmente no poseen. Informó además que hay 60 aspirantes que están tomando el curso para ingresar a la policía y tránsito municipal.
En el acto estuvo presente el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Demetrio Cipriano Zamudio, en representación del Secretario Marco Tulio López Escamilla, además de funcionarios municipales.