Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
El Ayuntamiento de Tuxtepec a través del espacio para la cultura del agua, realizó este lunes el segundo recorrido de la campaña de concientización a comerciantes sobre el uso racional del agua y la separación correcta de residuos sólidos, con el fin de que los tuxtepecanos nos unamos en la lucha en pro de la conservación de nuestro medio ambiente.
En esta ocasión Luz García Estrada, titular del Espacio de Cultura del Agua fue la encargada de visitar la zona comercial del centro de la ciudad para compartir con propietarios, encargados, gerentes y empleados de los diferentes establecimientos la información acerca del tema.
Cabe mencionar que esta campaña en su primera etapa ya ha visitado la calle Independencia desde Hidalgo hasta Juárez y en esta ocasión durante su segundo recorrido abarcó del mercado Central a la calle Morelos.
La funcionaria municipal comentó que el principal objetivo es que los locatarios se sensibilicen y hagan conciencia sobre la importancia que tiene para todos realizar una separación correcta de los residuos sólidos y el cuidado del recurso hídrico por lo que personalmente tubo una pequeña charla con todos los comerciantes, a quienes obsequio trípticos con información importante sobre el tema y colocar calcomanías alusivas al cuidado del agua y poster que invitan a la ciudadanía a unirse en esta gran cruzada mundial.
García Estrada, reiteró que este trabajo lo está realizando por instrucciones del alcalde José Manuel Barrera Mojica quien durante su administración ha prestado total atención a temas de interés mundial como lo es la preservación del medio ambiente.
Para finalizar la encargada del Espacio de Cultura del Agua puntualizó que la aplicación del programa de las 3 R`S (reduce, recicla y reutiliza) y cuida a tu ciudad, es una gran oportunidad para que todos los tuxtepecanos que visitamos el centro de la ciudad en estos días de quincena adoptemos como propia esta consigna y procuremos un mejor planeta para las generaciones venideras.