Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax, 30 de mayo del 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de San Mateo Yucutindó Valentín Barrios Sánchez y su vocero Efraín Solano Alinares, anunciaron en conferencia de prensa que la disputa legal por la titularidad de la cabecera municipal ha terminado, favoreciéndoles la misma, después de casi cuatro años de no haber solución con Zapotitlán del Río.
El expediente 35/2010 fue resuelto satisfactoriamente a nuestro favor por lo que las disputas entre nuestro pueblo y Zapotitlán han terminado a pesar de que la iniciamos en 1954 explicó Solano Alinares.
Por su parte el presidente municipal aseguró que esta resolución evitará conflictos entre las dos poblaciones Porque respetamos la ley y sabemos que los vecinos de Zapotitlán respetan la ley, además ya hemos tenido contacto con ellos tras la resolución y ya han acordado nombrarán a su agente municipal.
Finalmente aseguraron que los recursos asignados en los fondos 28 entre otros tampoco serán un obstáculo para la paz en el municipio, porque desde el 2002 Zapotitlán del Río ha recibido sus recursos como agencia y no como cabecera.