![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax, 30 de mayo del 2011 (Quadratín).- Alrededor de las 11:00 horas fueron liberados los accesos al Palacio Municipal que estuvo tomado durante tres horas por decenas de miembros de la Unión de Transporte Alternativo de la Mixteca (UTAM) cuya dirigencia se trasladó a la capital oaxaqueña para ser atendidos por funcionarios de la Coordinadora del Transporte (Cotran) luego de la interlocución del presidente, Francisco Círigo Villagómez.
A las 7:45 horas de este lunes unos 70 integrantes de la UTAM encabezados por Geovany Castro Sánchez tomaron los accesos al palacio municipal para exigir una solución a la problemática de transporte en esta ciudad y sea respetada la minuta firmada con la Coordinadora del Transporte (Cotran) el pasado 17 de mayo.
Pocos minutos después acudió el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez al lugar de la toma para dialogar con los dirigentes de esta organización de transportistas quienes le demandaron fungiera como interlocutor ante las autoridades del gobierno del estado para que se instalara una mesa de diálogo.
Por lo que la autoridad municipal se comunicó con el titular de la Cotran, Pedro Silva Salazar para servir de interlocutor y pedir atendiera al gremio inconforme, por lo que se acordó los atendería y fue así como una comisión de dirigentes se trasladó a la capital oaxaqueña.
Círigo Villagómez pidió a los taxistas que liberaran el Palacio Municipal dado que no era competencia del Ayuntamiento local resolver sus demandas, y para que estas acciones no afecten a la ciudadanía con la suspensión de los diversos trámites.
Añadió que se ha buscado privilegiar el diálogo, la conciliación y la interlocución con las instancias competentes, por lo que se mantienen a la expectativa de los resultados de la mesa de trabajo entre los manifestantes y las autoridades estatales.
Finalmente con la liberación del Palacio Municipal se reanudaron las actividades de manera normal en las diversas áreas, sobre todo las de atención a la ciudadanía en general.