![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 29 de mayo del 2011 (Quadratín).- Frente a la realidad de una sociedad convulsionada en lo político, económico y social, frente a la violencia cotidiana, la ciudadanía debe tener espacios de comunicación, donde se respeten las diferencias y valoren sus ideas, comentó Jorge Luis Círigo Vásquez, dirigente del Consejo Democrático, en la presentación del canal por internet Gente Libre.
Afirmó que Canal Gente Libre nace como una expresión de periodismo social y ciudadano, una herramienta de participación autónoma e independiente, plural, diversa y diferente que abre espacios informativos y de entretenimiento con una visión ciudadana de libertad.
Al respecto la Lic. Bárbara García, integrante de este proyecto, resaltó que Canal Gente Libre iniciará sus transmisiones este lunes con más de 20 programas de interés ciudadano, entre los que destacan El refrito, espacio crítico del acontecer local, nacional e internacional a través del análisis de la prensa, Los mariachis callaron, un programa de reflexión dirigido proponer un nuevo pensamiento del rol hombre y el machismo en desuso, Sin closet, programa dedicado a la expresión en la diversidad sexual, Mujeres en voz alta, una ventana al mundo del feminismo y los movimientos de mujeres, Haciéndola de tos los espasmos políticos, de denuncia a los exabruptos políticos e incongruencias del poder, entre otros programas culturales, de crítica y reflexión.
El proyecto de Canal Gente Libre está conformado por gente libre con deseos de hacer un cambio a través de la participación ciudadana, al proyecto se suman la cantante Georgina Meneses, el compositor Víctor Martínez, la periodista Soledad Jarquín Edgar, el periodista Fortino Torrentera, el Dr. Máximo López Nazario, Jorge Luis Círigo, Pilar Pérez López, Patricia Marrufo, Mike Pérez, Manuel Torres, Ita Vyko Cruz, Benjamín López Solís, Osvelia Cirigo y María Elena Silva.
Para finalizar, Círigo Vásquez señaló que Canal Gente Libre pretende la expresión de la diversidad y la pluralidad en la búsqueda del espacio abierto para crear, hablar y analizar, sin censura, sin miedo a la polémica. eso somos: gente libre afirmó.