
Celebrarán Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa foros de reflexión
Nochixtlán, Oaxaca.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal Jorge Franco Vargas, sostuvo un encuentro con líderes y dirigentes priistas de Nochixtlán, Oaxaca.
En el encuentro, los priistas nochixtlecos coincidieron que la visita de Jorge Franco sin duda fortalece al priismo de la región, pues consideraron que los encargados actuales del CDE del PRI en Oaxaca han descobijado a la región Mixteca.
Comentaron que hay muchos problemas en la región y más aún en donde el PRI no es gobierno, pues aseguraron que los presidentes municipales con una afinidad contraria al partido tricolor no los apoyan, ni mucho menos tenemos el apoyo de los encargados del CDE del PRI.
Los priistas reunidos por convicción en este encuentro consideraron que su partido está debilitado, pero no derrotado, y aseguraron que el motivo es la falta de liderazgo, dinamismo y democracia por parte de Eviel Pérez y compañía, impuestos en el CDE del PRI.
Conminaron a trabajar inmediatamente en pro fortalecer al partido en Oaxaca, pero se tiene que impulsar el retorno de Franco Vargas al frente del PRI, pues está demostrado que él si tiene el liderazgo para volver a hacer al estado territorio PRI.
Así también lamentaron que los que entregaron al estado el 4 de julio del 2010 no les hayan entregado cuentas, y ahora que se encuentran enquistados en el CDE del PRI tampoco dan la cara.
Finalmente reconocieron a Franco Vargas como su dirigente, pues aseveraron que tiene la capacidad para llevar el rumbo del partido, así como de dar voz a todos los priistas del estado, pero sobre todo que tiene la visión joven que el partido necesita.
En su oportunidad, Jorge Franco Vargas agradeció la invitación a dicha reunión y se comprometió a encabezar cada una de las demandas de la gente y de los priistas, como lo ha venido haciendo a lo largo de su trayectoria política.
Pero antes indicó que se tiene que revitalizar al partido en Oaxaca, y que sólo espera que en breve el tribunal federal lo restituya al frente del CDE del PRI en el estado, en donde reitera el compromiso de sentar las bases para que los priistas sean quienes elijan a su dirigencia.
Los priistas quienes nos han llevado a ganar las elecciones en las urnas, y nos han probado que tienen la capacidad y responsabilidad para ganar elecciones, sean los mismos que decidan en un proceso interno a su dirigencia, y con ello el rumbo que el partido necesita.
El diputado federal consideró que se deben dejar de lado caprichos personales que pretendan usar al partido en Oaxaca para cubrir intereses económicos, particulares o individuales como los que se ventilan en la actualidad en los medios de comunicación.
Finalmente exhortó a los priistas asistentes a que hagan un compromiso genuino para llevar al PRI al triunfo en las próximas elecciones, en donde además de ganar seguramente la presidencia de la república, deben ganar el senado y las once diputaciones en juego.
Al evento asistieron Francisco Velásquez Ramírez, agente municipal de Reforma Soyaltepec, Narciso López Cruz y Timoteo Rivera García, ex presidentes municipales de Acutla, Rafael Gómez Hernández, presidente del Comité Municipal de Apoala, Luis Miguel Gutiérrez, agente municipal de Santa A. del Monte Lobos, Luis Estaban Reyes y Lorena M. López de Nochixtlán, Sergio García Pérez y Gilberto Pérez Zarate de la Herradura.
Además de José Luis Reyes Santos, sindico de Teposcolula, Mario Amaya López, ex comisionado de Nochixtlán, Blanca Grajales, ex diputada local, Epifanio López Jiménez, ex candidato a diputado local NA, Luis Rodríguez, Constantino Juárez, José Martínez Espinoza, así como líderes de Taxistas de Nochixtlán.