
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 28 de mayo de 2011 (Quadratín).- Integrantes de la caravana El color de la sangre, militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (Multi), volverán a instalarse en plantón en el Zócalo de la ciudad, luego de no poder ingresar a San Juan Copala.
Durante el trayecto se informó de la presencia de un grupo de individuos, al parecer miembros de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), que mantenían bloqueado el acceso a esta población para impedir el retorno de los desplazados.
Los organizadores de la caravana determinaron conducirse hacia Yosoyushi, Copala y tomar un camino alterno para no generar un encuentro con los presuntos militantes de Ubisort. Mientras que otro grupo de indígenas triquis, se trasladará a la ciudad de Oaxaca para continuar con el plantón frente al palacio de Gobierno.
Esta caravana estuvo en el Distrito Federal para denunciar el estado de violencia que se vive en la región y pedir la intervención de organismos en materia de derechos humanos, sin embargo, no pudieron ingresar a su comunidad.