Celebra Senado acuerdo con EU; preserva soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2011 (Quadratín).- Ciudadanos de la Tercera Sección de San Pablo Huitzo tomaron este jueves las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir persona nuevo para la clínica de salud de ese lugar.
En su mayoría mujeres, protestaron y denunciaron irregularidades, malos tratos y negligencia del personal que anteriormente se encontraba en ese centro de atención médica.
Flora Ignacio Cruz, señaló directamente a Araceli Pinelo Valdés, quien era promotora de Oportunidades, al administrador, Julio Varela y otras personas de haber mal tratado a los usuarios durante su estancia.
Ya tiene varios días que solitos se fueron, pero a partir de ahí ya no tenemos atención, la clínica está vacía, señaló la afectada.
Sin embargo, el personal dejó abandonado diversos medicamentos entre ellos biológicos que están refrigerados y que nadie checa.
Pidió al titular de los SSO que envíen nuevo personal, porque no aceptarán que regresen los 17 que estaban pues su trato fue déspota.
Este viernes protestaron en la calle J.P García donde cerraron la oficina y exigieron atención inmediata.
Foto: Jorge Luis Martínez