
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 24 de mayo de 2011 (Quadratín).- Representantes de nueve agencias de San Andrés Cabecera Nueva, Putla, responsabilizaron este martes a la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro de cualquier brote de violencia por el conflicto postelectoral que mantienen con su cabecera municipal.
En conferencia de prensa, Luis Carrada Pérez rechazó que ya exista un convenio con los representantes de las comunidades auxiliares para integrar el Consejo de Administración Municipal.
Lamentó que por compromisos políticos, la titular de la Segego impuso a Gil Eloy Guzmán López, como presidente del consejo cuando esta persona tienen antecedentes penales. Son los compromisos que tiene con la familia Cruz Bruno.
Detalló que en esa comunidad que pertenece a la Mixteca baja hay cacicazgos y los hermanos Efraín y Miguel Cruz Bruno pretenden estar en el municipio para administrar los recursos, indicó.
Añadió que las nueve agencias van a defender el derecho a la participación y en ese sentido, no descartó un enfrentamiento en caso de que no haya atención de la Segego para este conflicto.
Señaló que los ciudadanos se podrán unir con el objetivo de realizar diversos actos de protesta que incluye un plantón en el palacio municipal de esa comunidad.
Lo que queremos es integrarnos al Consejo Municipal, pero por ser más en población ocupar las primeras carteras, porque ahora no nos están incluyendo, y aclaramos al gobernador Gabino Cué que no hay acuerdos para resolver este problema, sentenció.
Las agencias inconformes son Santa Ana Progreso, San Miguel Guerrero, San Juan Yutacuiñe, San Cosme la Paz, Guadalupe Victoria, San Sebastián, entre otros.