Invita DIF Oaxaca a la Diverti Muertos 2024
Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2011 (Quadratín).- El director nacional del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Salvador López Orduña, informó que se destinarán alrededor de 80 millones de pesos para vivienda en ocho municipios de muy alta marginación en Oaxaca.
En entrevista con Quadratín, el titular de la dependencia federal quien asistirá este martes a la entidad, dijo que en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI), se construirán viviendas para la población indígena.
Quien ha sido dos veces diputado federal por su natal Michoacán, mencionó que en total, en esta etapa, serán mil 200 acciones de vivienda indígena que beneficien a municipios de alta marginación, entre ellos Santiago Xanica, San José Independencia y Santiago Nacaltepec, entre otros.
Se hará en una coinversión con CDI para fortalecer la vivienda sustentable, con un material que ya ha sido probado en Oaxaca y que redundará en un beneficio para la población que lo requiere, comentó el también ex alcalde.
López Orduña dijo que el sistema constructivo de la vivienda consiste en espuma de polietileno y cemento, que produce un material término. Se conoce como Muro R y se ha probado en Oaxaca en viviendas para el magisterio, es un material que mantiene siete grados menos cuando hace calor y cuando hace frío, no se siente tanto en la casa.
Salvador López Orduña estará acompañado por Jorge Carbonell, responsable del área de vivienda en el gobierno de Oaxaca y seguirá el acercamiento con alcaldes oaxaqueños para efectuar la aplicación de estos recursos.