Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2011 (Quadratín).-El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, refutó este lunes las declaraciones del gobernador Gabino Cué y declaró que las respuestas económicas únicamente llegan a los 600 y 700 millones de pesos.
En conferencia de prensa, rechazó la publicación de las respuestas que ha dado el gobierno al magisterio. Repudiamos que por medio del desplegado se trate de sorprender un asunto que tiene como principal fin el mejoramiento educativo.
Abundó: No es cierto que sean mil 500 millones de pesos hay que hacer una precisión puntual porque algunos logros son los históricos de este movimiento.
En su desglose, Santiago Chepi, indicó que únicamente en las respuestas se ofrecieron 20 millones para la Programación Detallada y no los 40 que dice el gobierno, se habla de una primera etapa, y se deja abierto, que sería igual.
Para equipamiento escolar, Gabino habla de cien millones y en su documento no tienen en ningún rubro esta cantidad para el beneficio de nueve mil 500 centros de trabajo.
El el caso de equipamiento tecnológico y de conectividad la respuesta es de 15 millones y en el documento oficial se menciona 400 millones.
Mientras que en la rezonificación no es una demanda o dádiva del gobierno estatal y para este año son 166 millones.
Lamentablemente a través del desplegado, a través de cantidades estratosféricas pretenden resolver un problema que es de fondo y que se refiere al plan alternativo de educación, abundó.
Hizo un llamado al gobernador a que a la brevedad se instalen las mesas de negociación, con funcionarios de alto nivel y recordó que el 18 de mayo recibieron la cerrazón del Secretario de Gobernación.
Sostuvo que el paro que inició este lunes continuará hasta que haya avances.