Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax., 22 de mayo 2011 (Quadratín).- El Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) será aliado del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para fortalecer la competitividad de la producción del campo oaxaqueño, aseguró aquí el subsecretario de Producción de la Sedafp, Jorge Carrasco Altamirano, durante el festejo del 30 aniversario de esta institución federal.
Con sus programas de fomento, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca impulsará diversos proyectos productivos que generen empleos y riqueza para las y los productores que no han recibido en tiempo y forma los apoyos necesarios, indicó.
El funcionario, quien acudió en representación del gobernador aliancista, ponderó seguir trabajando juntos a fin de estrechar posibilidades de desarrollo de actividades que nos lleven a consolidar y transformar la economía productiva del territorio oaxaqueño.
Carrasco Altamirano solicitó a Firco más recursos para crear agronegocios rentables y exitosos, ya que esta institución con su brazo operador de la Sagarpa ha contribuido a mejorar el nivel de vida de los productores y de la sociedad rural.
Refirió que el mandatario oaxaqueño ha instruido a los secretarios de su Gabinete para que exista una estrecha coordinación con las dependencias federales y buscar mezcla de recursos con el propósito de apoyar proyectos productivos en beneficio del sector agropecuario.
El subsecretario de Producción de la Sedafp destacó la puesta en marcha del programa Maíz para Todos que se desarrolla en su primera etapa en la Costa, cuya estrategia constituye una política pública en materia del campo que impulsará el gobernador Gabino Cué.
Al término del evento protocolario, Carrasco Altamirano realizó el corte del listón del Primer Encuentro de los Prestadores de Servicio Turísticos Gastronómicos y Agro Empresarios de Huatulco en el marco de la celebración del 30 aniversario del Firco.