Egresan 38 agentes del programa de formación académica de la FGEO
Oaxaca, Oax., 20 de mayo 20 11 (Quadratìn).- Al participar en la inauguración de la agencia automotriz Suzuki Oaxaca, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo sostuvo que en su administración se ha venido consolidando la confianza para que inversionistas vengan a invertir a Oaxaca.
En este inicio de esta administración se viene consolidando la confianza y el deseo de invertir, en estos cinco meses que llevamos en el gobierno hemos ya recibido a mucha gente que quiere jugársela con Oaxaca y Suzuki ya puso el ejemplo, eso habla de que no solamente es un buen mercado sino que hay garantías para que las inversiones estén seguras en Oaxaca, manifestó.
Ante el director de Suzuki México, Shigeo Takesahua, del presidente del Consejo de Administración de Suzuki Oaxaca, Vicente Alonso Martínez; el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego; y el diputado Francisco Martínez Neri; el mandatario dijo que este nuevo espacio permite generar nuevos empleos y sin duda ampliar la oferta y la competencia.
Indicó que en el marco de la transición democrática, de crear la paz y tranquilidad, así como buscar el bienestar de los oaxaqueños, se ha demostrado que se puede invertir en la entidad, y con ello generar nuevos empleos para los oaxaqueños.
En su oportunidad, Vicente Alonso Martínez, comentó que a pesar de las secuelas de la crisis económica, los empresarios le han apostado la inversión.
Detalló que para crear esta agencia, se invirtieron 16 millones de pesos, y con ello se generan 35 empleos directos y 70 indirectos. En tanto, durante su construcción, se crearon 130 empleos.
Agradeció el apoyo del gobierno estatal, pues con el el inicio de operaciones de Suzuki Oaxaca, estamos apostándole a nuevos empleos. Esta nueva empresa se empeñará cada día en transitar la ruta de la esperanza hacia un mejor futuro para todos los oaxaqueños.
La agencia automotriz Suzuki lleva 100 años de experiencia y llegó a México en el 2005.