Monte de Piedad en Oaxaca tendrá venta especial del 10 al 12 de febrero
Chihuahua, Chih., 20 de mayo del 2011 (Quadratín).- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, y el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, visitaron unidades médicas de la entidad. Ahí, el titular del Seguro Social informó que en lo que va de la presente administración, en Chihuahua se han invertido 400 millones de pesos, de los cuales 300 millones son de infraestructura y 100 millones en equipamiento médico.
Al reunirse con enfermeras y técnicas de atención y orientación al derechohabiente, destacó que en este año se destinarán recursos en la entidad del orden de 120 millones de pesos, para remodelar y ampliar las áreas de urgencias y dotarlas de equipamiento. Lo anterior, dijo, es en atención a la indicación del presidente Felipe Calderón, de atender los rezagos para mejorar la atención de los derechohabientes.
En Hidalgo del Parral, presenciaron un acuerdo de colaboración en materia de salud, con el que se beneficiará a los trabajadores de la industria minera de la entidad, cuya labor representa desarrollo, inversión y generación de empleos.
En la capital de Chihuahua, Daniel Karam sostuvo reuniones con el Cuerpo de Gobierno Delegacional, el Consejo Consultivo y representantes de la sección VIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
En un día típico en Chihuahua, en el IMSS se llevan a cabo 19 mil 472 consultas (medicina familiar, especialidades, urgencias y dental), más de 27 mil 800 estudios de laboratorio, 2 mil 127 de radiodiagnóstico, 159 intervenciones quirúrgicas y se atienden 53 partos.