
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 20 de mayo del 2011 (Quadratín).- Cualquier partido o grupo puede y tiene derecho a acceder al poder político. El uso de este derecho le permite a cualquier ciudadano mexicano (o para el caso Oaxaqueño) en pleno uso de sus facultades mentales y derechos constitucionales ser autoridad en este país.
Aspirar al poder es correcto y justo. Lo malo está en que, cuando se llega ser a ser gobernante, se hace todo lo contrario de lo que se prometió: en lugar de limpieza y honestidad, corrupción; en vez de empleos, se incrementan los desempleados; en lugar de bajar los precios de las mercancías, estos suben; en vez de propiciar la inversión, la ahuyentan, en lugar de atención sensible y humana, prepotencia y desprecio, etc.
En el caso de Oaxaca, la tan famosa llevada y traída coalición por La paz y el progreso lleva cuatro acciones policiacas (magisterio, Ixcatlán, Yosoñama y Textitlán) a cual más violentas, intimidantes y represivas ¿se le olvida al gobierno de Gabino Cue que la represión nunca trae la paz? ¿Y el apoyo a los ahorradores defraudados por las cajas de ahorro? ¿Dónde está o cuándo se da? ¿Y el ataque a la marginación y a la pobreza? La mayoría de los funcionarios de alto nivel, o no trabajan, o no saben qué hacer con los recursos que se deben asignar para tal efecto, resultado: falta de aplicación de recursos en obras de infraestructura social que permita generación de empleos, salarios y solvencia de algunos sectores de la población oaxaqueña. Es decir, lo contrario de lo que se prometió.
Los antorchistas hemos demostrado madurez para no criticar a priori, es decir antes de al gobierno de Gabino Cue. Le apostamos y le dimos, en función de la duda, un voto de calidad. No hemos hecho exabruptos ante múltiples errores del gobierno, hemos aguantado hasta lo último los desdenes y ninguneos de sus funcionarios, hemos esperado con paciencia infinita la aplicación de recursos para obras y hemos exigido castigo para los asesinos de un destacadísimo antorchista ex‑ integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, además de solución definitiva al conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.
A la fecha los resultados son nulos.
Ante la justificación e insistencia de nuestra parte, para el apoyo con despensas de treinta y un mil familias oaxaqueñas, hemos recibido una negativa rotunda por los genios de la política actual ; a pesar de ser las promesas de campaña de Gabino Cue, en el sentido de invertir recursos para abatir la marginación y la pobreza las obras que le exigimos los antorchistas están siendo ignoradas y la propuesta del Gobierno del Estado es ridículamente insignificante para las obras solicitadas y las necesidades del estado. Lo anterior se lo hemos hecho saber al C. gobernador y a funcionarios de alto nivel, pero la cerrazón política, o mental, de quienes nos han escuchado es más que obvia
Los antorchistas no deseamos contribuir a la desestabilización del estado, pero, dado que a pesar de toda nuestra disponibilidad y esfuerzos, no obtenemos resultados, mínimamente aceptables, tendremos que iniciar, en fechas próximas, las movilizaciones masivas como protesta pública ante la poca falta de resultados.
Si la ineficacia del gobierno de Gabino Cué, obligan a los antorchistas a luchar durante el resto del año y del sexenio no será por consigna de algún partido político ni porque así lo hayamos deseado, será simplemente porque no tengamos otro recurso para protestar y hacernos oír, y, en todo caso, estaremos haciendo uso de nuestro legítimo derecho de petición, les guste o no a nuestros gobernantes actuales.