Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Oaxaca, Oax., 20 de mayo del 2011 (Quadratín).- Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de Felipe Jaime Jiménez Vielma y Bernardino Santos Ruíz por los delitos de lesiones y daños y fraude genérico respectivamente.
Mediante el expediente penal número 41/2011 dictado por el Juez séptimo de lo
Penal del centro por el delito de culposo que causo lesiones y daños fue detenido Felipe Jaime Jiménez Vielma en agravio de Eduardo Cortes Martínez.
Consta en el expediente penal los hechos se efectuaron el día 01 de noviembre de año dos mil diez, siendo aproximadamente las 13:00 horas, al circular el presunto responsable con su camión tipo volteo, a exceso de velocidad y sin precaución, sobre la carretera antigua a San Raymundo Jalpan, Oaxaca, y al realizar una maniobra sin precaución se impacto en la parte trasera de la camioneta marca ford, tipo Explorer, propiedad del agraviado.
Jiménez Vielma fue detenido por Agentes Estatales de Investigación en los momentos en que llegaba a su domicilio el cual se ubica en el paraje la Era, s/n, Sto. Domingo Tlaltenango, Etla, Oax.
Así mismo ejecutaron la orden de aprehensión número 184/2010 dictada por el Juez séptimo de lo Penal del centro, dictada en contra de Bernardino Santos Ruiz como presunto responsable de fraude genérico en agravio de José Antonio Ramos Hernández.
Consta en el expediente penal el día 14 de septiembre de 2010, siendo aproximadamente 10:00 horas, el ahora detenido Bernardino Santos Ruiz le ofrecieron una plaza en el IEEPO a José Antonio Ramos Hernández, cobrándole la cantidad de treinta mil pesos, al presentarse a trabajar le indicaron que en ningún momento había sido dado de alta en dicha institución, por tal motivo puso su denuncia correspondiente.
Agentes Estatales de Investigación después de una búsqueda lograron ubicar a Bernardino Santos Ruiz en el centro de la población de Xoxocotlán en donde tiene su domicilio el cual se ubica en Calzada de los Deportes #38, logrando su captura.
Felipe Jaime Jiménez Vielma Y Bernardino Santos Ruiz fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió.