![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-29-at-17.23.47-107x70.jpeg)
Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2011 (Quadratín).-El diputado local Flavio Sosa Villavicencio aseguró este lunes que asumirá su responsabilidad política y que se pone a disposición de las autoridades en el proceso de investigación en el caso de Santiago Choapam.
Reconoció que participó en una mesa de negociación a petición de la cabecera municipal que sostenía un conflicto con sus agencias pero no tuvo mayor injerencia:
Sosa Villavicencio se deslindó de azuzar a la violencia ya que su participación fue con la organización Comuna Oaxaca, junto con su compañero César Mateos.
Señaló que el viernes dio a conocer al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Alberto Alonso que no había condiciones para que se instalara el Consejo Electoral Municipal en esa comunidad.
Para el diputado local existen debilidades en las instituciones como en el caso de la Secretaría General de Gobierno donde no existe efectividad.
Recordó que fue víctima de la violencia, luchó contra un régimen que violentó los derechos humanos, por eso no estará de acuerdo de que se desate la guerra o muerte.
Se sumó al dolor de los deudos y criticó al propio gobierno del estado cuando no es capaz de atender los conflictos.
Es deleznable que traten de involucrarme, exijo a las autoridades una investigación de manera minuciosa a fin de que se definan a los responsables, dijo.
Señaló que el viernes dio a conocer al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Alberto Alonso que no había condiciones para que se instalara el Consejo Electoral Municipal en esa comunidad.
Es muy importante que se investigue, que se dé la seguridad.
Sin embargo no descartó que la perversidad esté detrás de estos hechos, con el objetivo de desestabilizar a la comunidad.
Flavio Sosa dijo que de ser necesario asumirá su responsabilda jurídica, así como se pone a disposición de las autoridades en el proceso de investigación para esclarecer la emboscada donde perdieron la vida diez personas.