Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 16 de mayo del 2011 (Quadratín).- La Administración Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca rechaza el despojo de las instalaciones realizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUABJO), el cual ha ocasionado que 26 mil estudiantes de la institución se queden sin clases.
Dicha movilización ha afectado las actividades administrativas, deportivas, de vinculación con la sociedad y difusión de la cultura, así como el proceso de admisión a la Universidad.
Es importante señalar que por su número de agremiados, el SITUABJO no tiene contrato colectivo ni realiza con pláticas conciliatorias con la Administración Central ante las autoridades laborales, pero percibe las mismos prestaciones que el Sindicato de Trabajadores de Empleados de Confianza (SECUABJO).
Por lo anterior, la Institución no puede otorgar beneficios extraordinarios a dicha organización gremial. En relación a su demanda central: el pago de un bono de calidad y eficiencia, no corresponde a las Autoridades Universidades atender esa prestación.
Las Administración Central Universitaria han mantenido comunicación constante con la dirigencia del mencionado Sindicato y propuso la instalación de una mesa de diálogo; lamentablemente, las condiciones sugeridas no fueron aceptadas por la parte sindical.
La Administración hace un llamado a los integrantes del Sindicato para que liberen las instalaciones universitarias y se instale una mesa de diálogo a la brevedad, con el fin de no afectar más a la Universidad.