Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera José Luis Chavez Botello convocó al magisterio y al gobierno en abrir un diálogo transparente y constructivo para mejorar la educación.
Consideró que la educación es una respuesta de fondo que puede destrabar los conflictos de fondo, hace falta una educación de calidad, porque donde falta hay problemas.
Esto, también en referencia por los hechos ocurridos en Santiago Choapam, donde perdieron la vida diez indígenas.
Se debe de dar un diálogo fincado en la verdad, en la justicia y en las causas de fondo, dijo.
Pues lamentó que desde hace varios años Oaxaca ha ocupado uno de los últimos lugares en cuanto a la calidad en la educación.
En la negociación que se realiza entre la Sección 22 del SNTE, y el gobierno propuso que se dé a conocer el pliego de los trabajadores a la sociedad, así como las respuestas que se van dando.
Para eso, consideró necesaria la creación de un Consejo ciudadano que vigile el proceso de negociación entre las partes, a fin de que no se afecte a miles de niños en este proceso.
Antes de declarar el paro, Chávez Botello, conminó a entrar en un diálogo efectivo y también condenó los hechos registrados en Santiago Choapam que dejaron muertos y heridos.
Sobre la protesta en su contra de redes pora diversidad, dijo que será este lunes cuando emitan una convocatoria al respecto.