Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 15 de mayo 2011 (Quadratín).- Tras reconocer la labor que realiza el magisterio, la dirigencia estatal del PAN, hace votos porque la lucha de este gremio reivindique las causas de la sociedad, al tiempo en que llamó a dejar atrás la confrontación con el gobierno estatal y rescatar el dialogo para de manera coordinada- busquen acuerdos a favor de las y los niños oaxaqueños.
Al respecto, la dirigencia abundó que la demanda fundamental del magisterio debe ser la del combate a la ignorancia y la construcción de una sociedad que encuentre la igualdad y el desarrollo, teniendo como base la educación de los futuros ciudadanos, tal como lo anhela el pueblo oaxaqueño.
Por ello hacemos votos dijo, pero también porque se dejen atrás discordias que impiden la construcción de acuerdos para responder no sólo a las demandas magisteriales, sino lo más importante, para encontrar un campo común de acción en aras de elevar la calidad educativa y garantizar el cumplimiento al derecho – que exige la niñez y juventud de Oaxaca-de una educación de calidad como lo plasma la Constitución.
El PAN reconoció que la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, complica el escenario para alcanzar la conciliación pero, argumentó, se debe partir de la certeza de que este lamentable acto no es una consigna gubernamental pues este tipo de actos no es práctica ni deseo de los gobiernos federal o estatal. Por ello, exigimos desde luego la investigación y aparición del profesor Román Salazar, pero no podemos condenar al gobierno de su ejecución.
Felicitamos a los maestros que en pasadas y presentes generaciones, dentro del aula han hecho un apostolado de su labor y hacemos votos porque este espíritu de servicio que dio prestigio y cariño a los mentores se retome y encuentren con el gobierno una nueva relación, pensando en el futuro de nuestros hijos y en la sociedad que exige respeto y compromiso, concluyó la dirigencia estatal panista.