![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/carcel-4-107x70.jpg)
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tux., Oax., 15 de mayo 2011 (Quadratín).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistió a esta ciudad a firmar un convenio de colaboración con el gobierno municipal que encabeza José Manuel Barrera Mojica, donde fue nombrado visitante distinguido por el cabildo tuxtepecano y por la noche inauguro la Expoferia Tuxtepec 2011.
El evento realizado en el salón de Presidentes, en sesión de cabildo pública los concejales acordaron por mayoría de votos, incluyendo a los cinco priistas y panistas, nombrar al Jefe de Gobierno del distrito Federal visitante distinguido, dándole una cordial y efusiva bienvenida al precandidato del PRD a la Presidencia de la República.
Marcelo Ebrard, luego de firmar el convenio de colaboración con el gobierno municipal y ser nombrado huésped distinguido, a pregunta expresa de los medios de comunicación en cuanto a la ausencia del gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo, quien cancelo la visita por motivos de agenda, el Jefe de Gobierno del D. F. fue muy claro al señalar que es sensato que el ejecutivo del estado no apoye a ninguno de los pre candidatos del PRD a la Presidencia de la República y aunque tiene buena relación con Gabino Cue, no le exige que lo acompañe en sus giras por el estado, pues como gobierno debe ser ecuánime con todos los sectores políticos emanados del sol azteca.
Finalmente Marcelo Ebrard, reconoció que es muy prematuro juzgar el trabajo que viene realizando el mandatario estatal ya que se le debe dar tiempo al gobernador para que aplique los cambios en el estado, pues al Distrito Federal les ha tomado 14 años aplicar las políticas de la verdadera izquierda mexicana, sin darle mucha importancia a la distinción que un legislador norteamericano hizo a Peña Nieto al llamarlo próximo presidente la decisión del próximo presidente de México la tienen en sus manos los electores mexicanos y no Washington.
Foto: archivo