![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 13 de mayo del 2011 (Quadratín).- La Policía Preventiva Municipal de Oaxaca, informó que no se logró dar atención oportuna a la llamada de auxilio recibida al número de emergencia 0600, respecto al asalto ocurrido este viernes a las oficinas de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), debido a la escasa información proporcionada por los afectados.
De acuerdo a la versión de los uniformados que acudieron al lugar de los hechos, aproximadamente a las 11:35 horas, recorrían la colonia Reforma a bordo de la unidad de motor 581, sobre la calle Escuela Naval Militar, a la altura de conocida tienda de autoservicio, cuando fueron alertados de una llamada de auxilio realizada a la cabina de control del servicio de emergencia.
La llamada reportaba un asalto en la calle de Dalias número 321, de la colonia Reforma, lugar donde se encuentran las oficinas del CECYTE, los elementos de seguridad pública municipal de inmediato se trasladaron al lugar, toda vez que se encontraban a dos cuadras.
Al llegar a la dirección referida, los elementos de Seguridad Pública encontraron en su interior a Araceli Robles Vásquez, coordinadora de Vinculación de la dependencia y a José Daniel García Hurtado, perteneciente a la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quienes se negaron a proporcionar información precisa de lo ocurrido con el argumento de que su jefe de área estaba ausente y de que esperarían la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para hacer declaraciones.
Al no contar con algún dato específico de las características y el rumbo que tomaron los delincuentes, fue imposible que los elementos de Seguridad Pública dieran con el paradero de los delincuentes, toda vez que respondieron al llamado de auxilio y llegaron oportunamente al lugar de los hechos.
Los policías también reportaron que de acuerdo con la versión del personal con el que se tuvo contacto, el asalto ocurrió 20 minutos antes del reporte telefónico a la cabina de control de la Corporación.
Robles Vásquez y García Hurtado manifestaron desconocer el monto de lo robado y abundaron que desde que se trasladaban los valores a las oficinas del CECYTE, los encargados se percataron que eran seguidos por tres sujetos a bordo de dos motocicletas, pero no le dieron importancia.