![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-08-at-5.01.45-PM-1160x700-1-107x70.jpeg)
Aspira chihuahuense Daniela Aguilar a dirigir al PAN Juvenil Nacional
San Raymundo Jalpan, Oax., 13 de mayo del 2011 (Quadratín).- Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones económicas y alimenticias de la población oaxaqueña, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Serrano Rosado manifestó su total respaldo al frente de organizaciones sociales que impulsan el proyecto denominado Sistema Oaxaqueño para la Soberanía Alimentaria (SOPA).
La representante popular, en la reunión de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera con organizaciones populares y productivas de Oaxaca reconoció el esfuerzo y trabajo que están haciendo las organizaciones para impulsar las políticas públicas que requiere el campo oaxaqueño.
Serrano Rosado señaló que ante enfrentado los campesino y productores agrícolas, hoy las tierras han dejado de ser productivas por lo que se requiere de acciones concretas que permitan reactivar la producción del campo para garantizar, al menos, el autoconsumo de la población.
La alimentación es un derecho fundamental que debemos garantizar a nuestro pueblo, por ello, celebro que estemos reunidas diferentes corrientes políticas en un objetivo común, el de mejorar las condiciones del campo oaxaqueño en beneficio de nuestras familias. Por lo que me comprometo a trabajar en la implementación de las políticas públicas que beneficien al sector agropecuario, además de otorgar todo mi respaldo al frente de organizaciones que están buscando mejorar sus condiciones resaltó.
Manifestó que analizara detenidamente cada una de las propuestas hechas por las organizaciones para abanderarlas con el firme propósito de buscar más alianzas con el ejecutivo para que este a su vez asigne mayores presupuestos al campo.
Finalmente, comentó que en conjunto con las organizaciones, como presidenta de la Comisión Permanente de Ecología trabajara para que las propuestas y proyectos encaminados a impulsar el desarrollo del campo oaxaqueño sean tendientes a mitigar las afectaciones al medio ambiente para procurar el equilibrio ecológico que también requieren las tierras productivas.