Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax., 13 de mayo del 2011 (Quadratín).- Los sujetos, quienes dijeron ser chalanes de autobús urbano, intentaban abrir un cajero automático de Bancomer.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal, detuvieron la madrugada de este viernes a dos sujetos quienes dañaron e intentaron abrir un cajero automático de una sucursal de la institución bancaria conocida comercialmente como Bancomer, que se ubica sobre Periférico, en inmediaciones de la Central de Abasto.
Los policías se encontraban realizando su servicio de disuasión, prevención y vigilancia, consistente en patrullaje a bordo de la unidad 605, cuando al circular por la zona se percataron que dos sujetos se encontraban golpeando un cajero automático con una piedra, tratando de abrirlo.
Al notar la presencia policíaca, los individuos corrieron en dirección hacia la calle de Nuño del Mercado, en donde rápidamente lograron darles alcance. Los sujetos dijeron llamarse Juan Carlos Hernández Martínez y Jesús Santiago Reyes, de 24 y 21 años de edad, respectivamente. Al momento de la detención, Hernández Martínez traía una piedra en la mano derecha.
Al regresar al lugar en el que se encontraba el cajero automático, los policías comprobaron que los detenidos le habían causado daños, pues le rompieron la pantalla y abrieron la puerta interior, pero no lograron llegar a la parte en donde se ubica el dinero. Además, se encontró otra de las piedras con las que causaron los daños.
Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, para su certificación médica y puestos a disposición para los fines legales a que haya lugar.
Hernández Martínez declaró tener su domicilio en la calle Emiliano Zapata sin número de la colonia Guillermo González Guardado, en tanto que Jesús Santiago Reyes dijo habitar en la privada de Juan de la Barrera sin número de la colonia Heladio Ramírez López. Los sujetos dijeron que son chalanes de transporte urbano.