Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax., 13 de mayo 2011 (Quadratín).- Con el objeto de refrendar el compromiso establecido al inicio de su gestión, de trabajar para generar las condiciones institucionales adecuadas para el desarrollo de la administración de justicia en el estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera dio inicio este jueves en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León a los Encuentros Regionales de Capacitación del Poder Judicial.
Teniendo como sede conocido hotel de esta ciudad, donde se llevan a cabo diversas reuniones de trabajo entre magistrados de las diferentes salas civiles, familiares y penales que conforman el Tribunal, así como jueces y secretarios judiciales que laboran en los juzgados de la región de la Mixteca, Alfredo Lagunas señaló que con estos encuentros se busca la integración de los servidores públicos judiciales en una comunidad donde predominen los principios de capacidad, preparación constante y disposición laboral. Todo ello con el objetivo de establecer los espacios de diálogo y confianza entre los responsables de la administración de justicia y los ciudadanos oaxaqueños.
Estamos conscientes que son muchos los retos que enfrentamos, pero con el trabajo, el esfuerzo conjunto, la adhesión a los principios éticos del ejercicio profesional, la amistad y la cordialidad como compañeros, podemos ir avanzado, destacó.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia reconoció también las necesidades apremiantes existentes al interior del Poder Judicial, tanto en recursos humanos como materiales; señalando que se está trabajando para superar viejos rezagos sobre la base de la actual reforma constitucional de este Poder, que permite la elaboración de los presupuestos de manera autónoma así como la toma de decisiones de manera directa.
No se va a cambiar de la noche a la mañana, por ello es importante el apoyo y la participación de todos en este tipo de encuentros, aseguró.
Al término de su participación en el evento, el magistrado presidente realizó un recorrido por los diferentes juzgados de la región de la Mixteca, entre ellos los localizados en Huajuapan de León, Teposcolula y Nochixtlán, a fin de constatar necesidades de infraestructura y equipamiento.