Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2011 (Quadratín).- Integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) mantienen esta noche retenidas a tres personas en el interior del palacio municipal de Juxtlahuaca, que tomaron en protesta por la detención de su dirigente Rufino Juárez Hernández.
La policía comisionada en el lugar informó que están en calidad de retenidos Miguel Mejía Sierra, Jaime Reyes Guzmán y Heladio Luengas Aguilar, regidores y secretario particular del presidente municipal, respectivamente.
Esto por la detención que se efectuó en la tarde, presuntamente por una orden de aprehensión librada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Celestino Hernández Cruz, hecho que no ha sido confirmado por las autoridades.
Se informó que alrededor de las 18:30 horas de este jueves, lo detuvieron elementos de la Policía Federal en sus oficinas, ubicadas en Juxtlahuaca.
Los militantes de Ubisort anunciaron de la realización de dos bloqueos carreteros para este viernes, como parte de la presión para tener información precisa sobre la detención del dirigente.
Se prevé que los bloqueos se establezcan en el entronque que conduce a San Sebastián Tecomaxtlahuaca, para evitar la circulación de vehículos de Juxtlahuaca a Putla y a Huajuapan de León.
La toma del palacio municipal fue para exigir al gobierno de Gabino Cué clarifique el paradero de Juárez Hernández.