Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San José Chiltepec, Oax., 12 de mayo 2011 (Qudartín).- Dentro del marco de las cuarenta obras que se pondrán en marcha en los próximos días en el municipio de esta población, el alcalde Héctor Romero Ojeda, dará el día de mañana el banderazo de la reconstrucción del salón de usos múltiples de la comunidad de Pueblo Viejo.
El presidente municipal dio a conocer que luego de que en el salón Bicentenario realizara el DIF y Ayuntamiento el festejo dedicado a todas las madres del municipio, quienes a parte de recibir un presente fueron deleitadas con la actuación de Roberto Montalvo el doble del cantautor Juan Gabriel.
Romero Ojeda, dentro del compromiso de campaña que hizo con el sector educativo, fue el de construir en su totalidad la escuela primaria matutino y vespertino Mártires de la Revolución, fundada desde hace poco más de setenta años y que desde sus inicios ha permanecido tal cual sin que ninguna autoridad se comprometiera a restaurarla, de donde han egresado cientos de profesionistas y uno que otro político que ha dirigido los destinos de este progresista municipio.
Dicha Institución educativa, contara con doce aulas, sala de cómputo, cafetería, baños, áreas verdes, deportivas etc., que vendrá a beneficiar a cientos de alumnos que asisten a clases por la mañana y tarde y que esperan con ansias contar con su nueva escuela.
Otras escuelas que resultaran beneficiadas son las asentadas en la colonia Reforma con la pavimentación de ochocientos metros lineales de la calle Chilpancingo donde la autoridad municipal realizara con banquetas y guarniciones.
Dentro de las gestiones que ha realizado ante el gobierno federal a través de mezcla de recursos, con la C.D.I. Coordinación para el Desarrollo Indígena, logro conseguir 2 millones 200 mil pesos para beneficiar a los productores de limón persa, plataneros, vivero forestal, huleros y una carnicería comunitaria para vender este producto a precios accesibles.
Otra obra importante que logro gestionar y que ya fue aprobada y autorizada por la Sedesol Conagua, es el muro de contención que tanta falta hace para evitar el desbordamiento del río Valle Nacional que tanto daño ocasiono el año pasado al desbordarse el afluente.
Reitero que se construirán cuatro puentes del camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de San Isidro Naranjal que beneficiara a una gran parte de la población de este sector ubicado al norte de Chiltepec.