Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax., 11 de mayo 2011 (Quadratín).- Transportistas del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNICD), afiliados al Consejo de Transporte de Huajuapan (C.T.H.), además de brindar servicios económicos a diferentes rutas en colonias y agencias con urbanas del casco municipal, también viene apoyando a instituciones educativas de nivel básico.
La C.T.H. apoya a las escuelas con uniformes deportivos para un número aproximado de 15 equipos integrado por 15 alumnos, además de aportar pinturas y material para remodelación de aulas, pizarrones, juegos mecánicos, así como con el programa de abasto popular o despensas a madres solteras y personas de tercera edad.
En entrevista el dirigente de este gremio, José Luis Oropeza Hernández, aseguró que están apoyando a más de 25 instituciones educativas tanto de esta ciudad como de la periferia. Asimismo dijo que se reparten despensas a colonias de este municipio que lo necesitan.
Refirió que es necesario coadyuvar en estos tiempos difíciles que viven los pobladores, ante la inestabilidad económica y la falta de fuentes de empleos, lo que ha sensibilizado a la comunidad de los trabajadores del volante a aportar su granito de arena para quienes más requieren de apoyos de esta índole, agregó que así mismo apoyan a la escuelas con el traslado del alumnado en viajes de recreación, deportivos y culturales fuera de la ciudad.
Entre las escuelas beneficiadas se encuentran: la Primaria Sor Juan Inés de la Cruz, de la comunidad de El Molino, preescolar Niños de Mi Patria y la primaria General Vicente Guerrero de la agencia de Policía de Santa Teresa, Escuela Carmen Serdán de La Estancia, Escuela Primaria Benito Juárez, de zona escolar 158, del sector escolar 29, entre otras.