Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax., 11 de mayo 2011 (Quadratín).- Elementos de la policía municipal recuperaron un vehículo robado sobre la carretera federal 190, evitando que sus plagiarios lograran extraerlo de la ciudad, con lo que las autoridades locales reiteran su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y el bienestar de la comunidad.
De acuerdo al parte informativo emitido por la Dirección de la Policía Municipal, se apunta que alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, elementos que se encontraban de base en las instalaciones de la gasolinera de la Agencia de Santa Teresa, a bordo de la unidad 099, fueron alertados que frente al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio había sido robado un vehículo marca Nissan, color gris, con placas de circulación SE-66-718 del estado de Puebla.
Entonces se movilizaron sobre la carretera federal 190 para evitar que la unidad saliera de la ciudad y momentos más tarde se percataron que un vehículo con las mismas características iba circulando sobre esta vialidad con exceso de velocidad con rumbo a la salida a la ciudad de Oaxaca.
Por lo que los elementos de seguridad municipal procedieron en su persecución y los plagiarios del automóvil se introdujeron en una calle de la agencia de Vista Hermosa tratando de confundir y perder a los policías, pero después fue localizada abandonada en el patio de un domicilio sobre la calle Soledad de la agencia El Molino, que de acuerdo a testimonios de los vecinos al parecer se le terminó la gasolina.
Los elementos de seguridad procedieron al resguardo de la unidad y solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Publico que acompañado de otros dos elementos de la policía estatal acudieron al lugar para hacerse cargo del vehículo recuperado.
En tanto que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se llevaron en calidad de presentado a una persona del sexo masculino, vecino de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, luego de ser señalado como sospechoso del atraco.