Vamos a transformar el Poder Judicial: Sheinbaum desde Zacatecas
Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué sostuvo este miércoles que las investigaciones por el caso de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), no han terminado y aseguró que no van a crear chivos expiatorios, para resolver este caso.
Sin embargo, se castigarán a los involucrados aunque sean elementos de la Policía Estatal o de la Agencia de Investigaciones.
Ratificó el compromiso de reconocer cuando se sirve a la sociedad, donde lo que ha faltado es la confianza en las instituciones, en sus órganos de administración y procuración de justicia.
Dijo que tienen un gran compromiso y que la situación en la que ha venido trabajando la AEI y la PGJE ha sido en rezago pero se mejorarán sus condiciones.
También tengo que decir, vamos a reconocer a los buenos policías, y aquel policía que traicione la confianza de la gente, de igual manera va a ser sancionado. Tenemos la convicción de que debemos poner el ejemplo.
Esto, luego que el encargado del grupo de robos de la AEI, Isidro López Ortiz, tiró el recurso que le entregaron por el reconocimiento a su trabajo por estar en desacuerdo con que la PGJ relacione a sus compañeros en el robo.
Abundó el Gobernador: Ustedes están aquí y tienen la oportunidad de trabajar en este gobierno. Les hemos dado la confianza, pero no vamos a tolerar que algún funcionario público aprovechándose de su cargo pueda estar al margen de la legalidad.
Y lanzó el mensaje que aquel policía que considere que es injusto el trato, está en la condición de dejar las filas para que lleguen otros elementos, no vamos a usar la ley para lastimar a nadie pero tenemos la convicción de seguir con las investigaciones y pesquisas, dijo el Ejecutivo con relación a los elementos que están involucrados.
Aseguró que se castigará pues no solaparán hechos ilícitos, los hemos tratado con respeto y queremos que así nos traten, añadió el Ejecutivo luego de dar su respaldo al procurador Manuel de Jesús López López.
El Gobernador entregó junto con el vicepresidente de la empresa, Constantino Huerta, reconocimientos a 152 elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Agencia Estatal de Investigaciones, que recuperaron el botín robado a esa empresa que ascendió a casi 168 millones de pesos.
Del dinero del asalto del 20 de marzo, se recuperaron 142 millones de pesos.