Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2011 (Quadratín).- Desde temprana hora de este martes, miles de madres oaxaqueñas fueron festejadas por ser su día y ante esto, las ventas en varios artículos incrementaron, principalmente en las flores.
En Oaxaca, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, del INEGI, siete de cada diez mujeres de 15 años y más que es el 71.9 por ciento de la población han tenido al menos un hijo nacido vivo.
En esta entidad, del total de las mujeres con hijos, 21.5 porciento son jefas del hogar y el promedio de integrantes en los hogares que ellas dirigen es de 3.4 personas, una de cada tres jefas con hijos nacidos vivos tiene una edad madura que va entre los 40 y 54 años.
Con estos, datos, los oaxaqueños se lucieron y recorrieron calles para adquirir el mejor regalo para la conocida como reyna del hogar.
En los mercados la docena de rosas costó desde 80 pesos, mientras que los arreglos superaron los 500 pesos, sin embargo para muchos habitantes el dinero no es el obstáculo porque ellas merecen lo mejor en este día de las madres.
Asimismo, los restaurantes del Centro de la Ciudad estuvieron llenos donde los hijos e hijas llevaron a sus seres queridos.