Exhorta SSO a regalar tiempo y calidad en familia esta Navidad
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2011 (Quadratín).- No sólo en el discurso se le apuesta a una policía mejor capacitada, sino también en los hechos porque es un compromiso de éste gobierno comunitario, aseguró el presidente municipal, de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, en el marco del taller de capacitación a policías.
Así, desde hoy por la mañana unos 50 elementos de la policía municipal, reciben un curso taller de capacitación respecto a Derechos Humanos y la fuerza pública.
El taller gestionado por el director de seguridad, Otilio García Gabriel, explicó que dicho taller se lleva a cabo en colaboración con el Secretario Técnico-Ejecutivo del Organismo defensor de los Derechos Humanos, José Antonio Álvarez Hernández.
El objetivo de este taller es capacitar a los policías y conozcan las normas del uso de la fuerza pública, esto porque queremos una policía que realmente vele por la seguridad y no violente los derechos humanos.
García Gabriel destacó que la capacitación va en sentido de que los elementos de seguridad también conozcan los principios básicos del uso de la fuerza pública y el modelo básico del uso progresivo y diferenciado de la fuerza.
Sabemos que los ayuntamientos quienes encabezan las violaciones a los derechos humanos, por ello queremos una policía bien capacitada para no violentar ninguna garantía de los ciudadanos, aseguró.
Dicho taller, se lleva a cabo al interior del palacio municipal y estará continuando hasta el día 17 de mayo, cuando culminen los dos grupos de la corporación municipal; así tanto elementos de seguridad, como comandantes y director, toman este taller para la mejora en la atención.
Denominado Uso de la fuerza pública y derechos humanos, los elementos policiacos de la Villa de Zaachila, son capacitados para atender ágilmente sus labores y no incurrir en violaciones a derechos humanos.