Inteligencia Artificial, una aliada de los emprendedores
Mérida, Yucatán, 09 de mayo 2011 (Quadratín).- María Goretti y Ali Sumano consiguieron su pase a las semifinales del boxeo de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, tienen el bronce asegurado, pero ellos quieren estar en la final.
En el camino se quedó Melina Pacheco (54 kg.) que sucumbió ante la neolonesa Claudia Leal quien la derrotó por 12 puntos a seis, otro que se quedó en el camino fue Proselito Landez en la división de los 66 kg de la Juvenil Menor.
La primera en entrar en acción fue María Goretti, quien hasta el tercer asalto empataba con la mexiquense Estefany Casillas, pero en el cuarto y último round la púgil salió a dar el resto y tal fue el vendaval de golpes que al final terminó con la puntuación a su favor 34 a 28, María ya está en la semifinal y va por el oro en la división de los 48 kg.
El otro semifinalista es el zaachileño Ali Sumano, quien se encargó de eliminar al yucateco Jesús Enrique Pech, el combate fue de principio a fin para el zapoteca que le dio una cátedra de ataque al yucateco, quien ya en la desesperación salió en el último round a buscar el KO pero el golpe de suerte no llegó y de esa manera Ali pasa a la seminal de los 52 kilos en la categoría Juvenil Menor.
Este lunes sube al ring el único púgil de la categoría infantil quien peleará en la división de los 40 kilos, para el martes dos esperanzas de medalla buscarán su pase a la semifinal Elmer Miranda, 50 kg, y Gerardo Sáenz, 60 kg, ambos de la categoría Juvenil Menor.