
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de mayo de 2011 (Quadratín).-El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello hizo un llamado este domingo a los diversos sectores de la sociedad a erradicar la violencia y asesinatos contra las mujeres.
En conferencia de prensa, desde el Seminario Pontificio de la Santa Cruz, alertó también por aquellas mujeres a quienes se les ha visto como comercio, que pone en riesgo su integridad.
Todo maltrato a la mujer y toda violación es un atropello a la dignidad de ella de no reconocer su valor como formadora de la sociedad.
Es importante, desde los diversos sectores se erradiquen las expresiones de feminicidios, de violencia, de agresión de sumisión, que se da en todos los puntos de la entidad.
Pero es necesario que ellas mismas levanten la voz, hablen más para defenderse y pedir respeto para ellas, para su persona.
A esto, el arzobispo rechazó el machismo, sin embargo, sostuvo que por costumbre sigue esa práctica en algunas comunidades que deja a las oaxaqueñas sin participación sin voz.
Por eso, a un día de la celebración del 10 de Mayo, convocó a que esa fecha vaya más del comercio, de los regalos que sea de reconocimiento a las mujeres que han tenido hijos.
Son las que sufren más por el hijo extraviado. No es difícil constatar que cuando falta la madre la familia se desorganiza, dijo.
Para el arzobispo en estos momentos hay personas que ya tienen cierto desprecio a la maternidad, cuando debe ser lo contrario, mencionó desde el Seminario Pontificio de la Santa Cruz, localizada en Hacienda Blanca.