Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax., 6 de mayo del 2011 (Quadratín).- Los integrantes de la caravana del silencio conformada por migrantes, activistas y defensores de derechos humanos de migrantes, que partió de Ixtepec rumbo al distrito federal fueron amenazados de muerte en Orizaba, Veracruz.
Los hechos ocurrieron frente a la estación del ferrocarril cuando esperaban el tren que los llevaría a Puebla y posteriormente al Distrito Federal se les acercó una camioneta 4×4, color negra, marca Dodge con placas de circulación del Estado de Veracruz XR 73-223, de la que descendieron tres personas que portaban armas largas de grueso calibre y con palabras altisonantes se dirigieron a una mujer migrante embarazada que se encontraba con su pareja para amenazarlos, les dijeron que se retiraran de ese lugar y que si no matarían a todos, después se retiraron del lugar.
Los migrantes, activistas, defensores de derechos humanos de migrantes y los medios de comunicación se encuentran con temor de que les ocurra algo, ya que no cuentan con apoyo de ninguna autoridad que les pueda brindar protección.
Minutos más tarde pasó el tren pero los activistas e integrantes de la caravana no se subieron por temor a que más adelante los bajaran.
El objetivo de la Caravana, como ya lo hemos anunciado, es llegar el día 08 al Distrito Federal y juntarse con la Marcha Silenciosa en contra de la inseguridad que se vive en este país convocada por el escritor Javier Sicilia.
Exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que nos den seguridad.
Atentamente:
Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino