Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Puerto Escondido, Oax. 4 de mayo de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué informó este miércoles que el próximo lunes tiene previsto viajar a Santiago Textitlán para entrevistarse personalmente con las autoridades municipales de ese lugar.
Al terminar la audiencia pública realizada en este puerto, a donde acudieron autoridades de todas las filiaciones políticas para presentarle sus demandas, el Ejecutivo estatal informó que este jueves recibirá a las autoridades de San Pedro El Alto, con quienes tienen el conflicto agrario los de Textitlán.
Por la disputa de más de dos mil hectáreas, estas comunidades mantienen una pugna que se tensó luego de un bloqueo que inició Santiago Textitlán. Autoridades de la región solicitaron la intervención de la fuerza pública, sin embargo se suscitó un enfrentamiento que dejó cuatro mujeres lastimadas, siete policías heridos y 15 patrullas destruidas.
Gabino Cué dijo que analizará el tema de la incursión policial en Santiago Textitlán y para eso sostendrá sendas reuniones con las comunidades, en la que pedirá entablar acuerdos para lograr la paz.
El lunes irá a la comunidad de la Sierra y este jueves recibirá a autoridades de San Pedro en el Palacio de Gobierno.
Por otra parte, también informó que está en litigio con el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), para recuperar las 101 de 500 hectáreas de Punta Colorada, este con el objetivo de detonar el desarrollo de Puerto Escondido.
El gobernador Gabino Cué culminó esta noche con la Quinta Audiencia Pública donde atendió a un total de 553 personas, de las cuales recibió personalmente a cien y 443 todas las dependencias que lo acompañaron.
Se recibieron 540 solicitudes con promedio de edad de las personas de 44 años. Las principales demandas fueron: infraestructura, de educación, desarrollo agropecuario, entre otras.