Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 4 de mayo de 2011 (Quadratín).- El subsecretario de Administración y Desarrollo Personal del gobierno de Oaxaca, José Manuel Bermúdez Hernández, consideró improcedentes las demandas de trabajadores sindicalizados, que han afectado las actividades en Ciudad Administrativa.
En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que la toma de instalaciones oficiada por cuatro delegados sindicales apoyados por aproximadamente 300 personas es ilegal e injustificada puesto que carecen de representación al sumar un 50% del total de servidores públicos de base que pertenecen a la Secretaría de Administración.
Esta situación, dijo, afecta a todas las entidades y dependencias del gobierno del estado.
Explicó que sus demandas son improcedentes, ya que son ajenas al convenio contractual de incremento de sueldo y prestaciones para el año 2011 que la Secretaría firmó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPIDCEO).
Se rebasa la capacidad económica y presupuestal en el rubro de sueldos y prestaciones, expuso e invitó a los trabajadores a reconsiderar su actitud y reiteró la apertura al dialogo.
Los trabajadores sindicalizados, que paralizaron durante los últimos dos días las actividades en Ciudad Administrativa solicitan un bono especial, que va de 300 a 500 pesos, por el Día de las Madres, Día del Trabajo y otros puntos que el gobierno estima inviable de resolver.
Este jueves, los trabajadores sindicalizados no laborarán de acuerdo con el calendario que tienen y se prevé que el próximo viernes tampoco realicen sus actividades toda vez que se tomarán el día por el pasado 1 de mayo, cuando se conmemoró el Día del Trabajo.