Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax., 4 de mayo de 2011 (Quadratín).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, arribó desde las 8 de la mañana de este miércoles al lugar donde se realizó la quinta audiencia pública, en la cual participaron dependencias estatales y federales para atender las demandas de la población costeña.
El primer caso que atendió fue el de un discapacitado, quien minutos después fue turnado y atendido inmediatamente por servicios médicos. Al evento acudieron cientos de oaxaqueños de diversas comunidades de la costa con diferentes demandas.
El campesino Sidronio Vargas Ávila, originario del municipio de Santo Domingo Armenta, después de largas horas de viaje logró entablar un diálogo con el gobernador del estado, quien en compañía de sus conciudadanos, expusieron la problemática que padecen sus campos por la sequía en la región, por ello, solicitan una máquina perforadora de pozos semi profundos.
Entre otras peticiones en esta quinta audiencia pública, destacan la seguridad, distribución del agua potable en diferentes municipios, así como la generación de más empleos.
Dependencias del gobierno del estado como el Sistema Producto, presidido por el cuenqueño Ulises Soto Martínez, dijo que en esta ocasión los cafeticultores de Pochutla y Pluma Hidalgo, municipios pertenecientes a la costa oaxaqueña, no han cobrado unos apoyos otorgados desde el año pasado a través del gobierno del estado y federal, situación que en breve solucionará.
Dependencias federales y estatales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión de los derechos humanos, Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFP), Secretaría de Turismo y Economía, el Colegio de Bachilleres de Estado de Oaxaca (COBAO), entre otros, estuvieron atendiendo las diversas demandas de la ciudadanía.