![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-31-at-15.53.39-107x70.jpeg)
Aranceles, un bumerán para la economía de EU: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2011 (Quadratín).- Luego de una serie de rumores en el sentido de que Jorge Franco Vargas, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, pretenden negociar la presidencia para obtener alguna candidatura o cargo, el también diputado federal dejó claro que la dirigencia del PRI en Oaxaca no está sujeta a negociaciones de ningún tipo.
Abundó que como parte del reclamo de la militancia para que exista una renovación inmediata del CDE del PRI en Oaxaca, él decidió retirar la licencia solicitada el 15 de febrero del 2010, para de esta manera retornar al frente de ese instituto político y sentar las bases para una renovación de manera democrática.
Reitero mi compromiso de una vez restituido al frente del PRI en el estado, pediremos al Comité Ejecutivo Nacional iniciemos la acciones necesarias para convocar a elecciones, en las cuales la militancia decida quién debe ser el líder del partido en Oaxaca, así como lo está demandando miles de priistas en las regiones del estado.
Franco Vargas dijo que se ha comprobado que las imposiciones han dañado al partido, y que es tiempo de dejar la política del siglo XX y dar paso a la generación del siglo XXI, misma que ha demostrado en ocasiones anteriores que si sabe ganar las elecciones, más que número y declaraciones, los priistas quieren celebrar victorias y no llorar derrotas.