Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de mayo de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, nombró al beato Juan Pablo II como el guía intercesor especial de la iglesia católica en Oaxaca y cuyo ejemplo será para combatir el crimen organizado no armado que interfiere en el progreso.
Dijo que hay un grupo que hace daño a la vida social, por eso hizo este llamado a ver un futuro trabajando sin apostarle a los vicios pero urgió la participación de los fieles.
Informó que dará un recorrido la imagen oficial para sostener encuentros con enfermos, indígenas y con la comunidad católica oaxaqueña. Este domingo estuvo en la Catedral, posteriormente en el Seminario Menor, localizada en García Vigil, luego en Santo Domingo, en Cuilapan de Guerrero, así como la iglesia de la Soledad.
Para el arzobispo el ejemplo de Juan Pablo es con el que deben combatir ese otro crimen organizado no armado, que no quiere el progreso y para enfrentarlo se tiene que formar un conjunto de hombres y mujeres que lo combatan..
Cuando el mal queda al descubierto se va combatiendo y hay personas que sí pueden contribuir a eso, abundó.
En su mensaje, recalcó la misión que hizo en la tierra el Papa Juan Pablo II y en esa labor, tuvo 104 viajes fuera de Italia y 146 al interior de ese país.
Queremos vivir la Pascua y caminar espiritualmente con el beato recorriendo cada día los lugares y sus encuentros en Oaxaca.
El recorrido cerrará el 5 de mayo a las seis de la tarde en el atrio de la basílica de la Soledad, donde lo proclamarán como especial intercesor y guía en el camino hacia la Pascua de la arquidiócesis.