Descuento de 15% en predial concluye este viernes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 29 de abril 2011 (Quadratín).- Los habitantes de la agencia municipal de Santa María Yohueche, perteneciente a San Baltazar Yatzachi el Bajo, manifestaron vía telefónica su intención de liberar a los funcionarios Sergio Silva Flores y Karol Olaeta Gutiérrez, así como David Ramírez, encargado del Módulo de Desarrollo Sustentable de Ixtlán que se encuentran retenidos desde el día lunes
La asesora del municipio Rosalba Pastor, expresó Queremos ya entregarlos a las autoridades de la secretaría de Gobierno, así se lo hicimos saber a Javier Jiménez Herrera, sin embargo los funcionarios se negaron a recibirlos en la comunidad, argumentando que no hay las condiciones de seguridad, cosa que no es así porque la comunidad no está armada y tiene disposición al diálogo y por ello ha decidido entregarlos a alguna ONG o institución de ayuda humanitaria como la Cruz Roja.
Rosalba Pastor dijo también que ahora sólo son tres las personas que se encuentran bajo su resguardo, debido a que el matrimonio integrado por Donaciano Díaz Ruiz y Angélica Agustín Pilar, huyeron de la localidad sin decirle a nadie donde se dirigían por lo que se desconoce su paradero y por ello se deslindan de las consecuencias que esta decisión personal de la pareja acarree Desde el momento en que el señor Donaciano Díaz Ruiz y Angélica Agustín Pilar y su esposa decidieron retirarse de la población, nosotros no tenemos más responsabilidades para con ellos, por esta razón nos deslindamos de lo que le pueda ocurrir a estas personas.
Finalmente, mencionó La asamblea permanente a ratificado unánimemente su rechazo a los actos de desestabilización de Donaciano Díaz Ruiz y Angélica Agustín Pilar por lo que exigimos que el gobierno del estado no siga solapando las provocaciones de este individuo en contra del pueblo, bajo el pretexto de visitar a su familia.
Sergio Silva Flores y Karol Olaeta Gutiérrez, David Ramírez, encargado del Módulo de Desarrollo Sustentable de Ixtlán, cumplen el día de hoy 120 horas bajo el resguardo de la asamblea permanente de la agencia de Santa María Yohueche.